El macabro hallazgo fue realizado minutos antes de las siete de la tarde de ayer por un vecino que alertó a la Sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El ciudadano advirtió de la presencia de lo que parecía ser un cuerpo sin vida en el fondo de un barranco conocida como de La Ladera. A esta zona se llega por una suerte de vereda que arranca desde el polideportivo Celestino Hernández, en el barrio orotavense de La Perdoma.
Ante el aviso ciudadano, al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de La Orotava y un médico del centro de salud más cercano. Al comprobar el triste descubrimiento, se alertó a los especialistas del Instituto Armado y a la autoridad judicial competente para proceder al levantamiento del cadáver.
Dado que se trata de una zona de difícil acceso, anoche se afanaba en la misma el Equipo de Montaña del Instituto Armado para lograr recuperar el cadáver en cuestión.
Aunque anoche circularon varias versiones, un portavoz oficial de la Comandancia provincial excusó opinar sobre si podría tratarse del portuense de 48 años de edad que lleva desaparecido desde el domingo día 13 y cuya búsqueda se ha extendido por toda la Isla. Si bien en principio algunos señalaron como poco probable dado que habría diferencias en la dentadura, otros señalaban las similitudes de complexión entre el desaparecido y el finado.
A la espera de que la autopsia aclare los hechos, lo que sí ha trascendido son esas señales de violencia externa, como por ejemplo que le falta el ojo derecho, aunque podría tratarse de la obra de algún animal.
Fuente: Diario de avisos.
http://www.diariodeavisos.com/hallan-cadaver-varon-en-barranco-perdoma/
No hay comentarios:
Publicar un comentario